Reporte


Esta área está destinada a darte las herramientas necesarias para reportar tus actividades y proyectos del Programa Scout Mundial de Medioambiente, logrando de esta forma conseguir que muchas más personas en Venezuela y el mundo conozcan sobre tus iniciativas en la construcción de un mundo mejor.

Constará de dos tipos de planilla, cada una relacionada a la Fase A y Fase B del Programa, estas planillas servirán para que puedas describir el tipo de actividad o proyecto realizado, observaciones y aportes para mejorar su calidad y por último, aportar herramientas al catálogo de actividades y proyectos los cuales van a nutrir y hacer más interesante el desarrollo del PSMM.


Esta primera fase consta de la ejecución de 5 actividades, cada una de estas actividades enmarcadas en los Objetivos Educativos del Programa. Se debe enviar los recaudos cada vez que se ejecute uno de ellos y de esta forma llevar un control especifico de la actividad y sus participantes.

Para llevar a cabo el reporte de la misma, se deberá enviar los siguientes recaudos:

1. Recursos de programa implementados
Esto se refiere a la herramienta utilizada para llevar a cabo la actividad. En el caso de que la actividad fuese realizada, creada o modificada de alguna ya existente, debe enviarse el programa de la misma.

Si la actividad fue seleccionada del catálogo de actividades y se ejecutó de la misma manera de la que allí se expresa, entonces omita el envío del programa e indique el nombre de la actividad.

2. Archivos de fotos y vídeos
Envíe archivos de fotos y videos correspondientes a la realización de la actividad. Como mínimo: 5 Fotos y 1 vídeo.

3. Reporte por Objetivo logrado
Este instrumento constará de una planilla que servirá para registrar que se realizó la actividad cumpliendo un determinado objetivo estipulado en el Marco de Trabajo. 

A continuación y para facilitar el reporte de las actividades la planilla se encuentra en el siguiente formato, solo debe llenar los datos requeridos y esperar el mail de confirmación por parte de la Coordinación del PSMM.








La Fase B  consta de la creación y ejecución de un proyecto ambiental, este debe ser realizado tomando en cuenta las consideraciones en la Ficha Técnica de Proyectos.  A continuación los recaudos específicos para el registro de esta segunda fase

1. Archivos de fotos y videos
Envíe archivos de fotos y videos correspondientes a la realización de la actividad. Como mínimo: 5 Fotos y 1 video

2. Ficha Técnica de Proyectos
Herramienta para la formulación especifica del proyecto a implementar. Este debe ser llenado en el proceso de creación del proyecto y completado al finalizar su respectiva evaluación. Y enviada al correo institucional del PSMM con los otros recaudos.

A continuación puede visualizar el formato en PDF de la ficha, esta puede ser descargada en formato editable en sección biblioteca de esta página.